Plan General De Contabilidad Y De Pymes: Reales Decretos 1514/2007 Y 1515/2007, De 16 De Noviembre, Y Adaptación Al Real Decreto 1159/2010 (Economía Y Empresa)

Autor : Ediciones Pirámide
Género : Libros, Libros universitarios y de estudios superiores, Negocios y finanzas,

Reseña del editor Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010. Estos Reales Decretos desarrollan la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, según el criterio de transparencia y comparabilidad marcadas por la Unión Europea. Ambos constituyen las normas contables básicas y presentan su contenido de la siguiente forma: marco conceptual, normas de registro y valoración de aplicación generalizada, modelos de cuentas anuales normales y abreviadas y definiciones y relaciones contables más comunes.El Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas está dirigido a empresas que no superan, durante dos ejercicios consecutivos, dos de los tres límites siguientes: 2,85 millones de euros de activos, 5,7 millones de euros de cifra de negocio y 50 empleados. Además, comparado con el PGC, es más sintético, ya que ha eliminado el tratamiento de operaciones que no realizan las pymes y se han reducido los modelos de cuentas anuales, suprimiendo, incluso, el estado de flujos de efectivo.También incluye herramientas de consulta indispensables para estudiantes de contabilidad: índices alfabéticos de cuentas y dos desplegables:• PGC: Cuadro de Cuentas, Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.• PGC de PYMES: Cuadro de Cuentas, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Contraportada Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010. Estos Reales Decretos desarrollan la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, según el criterio de transparencia y comparabilidad marcadas por la Unión Europea. Ambos constituyen las normas contables básicas y presentan su contenido de la siguiente forma: marco conceptual, normas de registro y valoración de aplicación generalizada, modelos de cuentas anuales normales y abreviadas y definiciones y relaciones contables más comunes. El Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas está dirigido a empresas que no superan, durante dos ejercicios consecutivos, dos de los tres límites siguientes: 2,85 millones de euros de activos, 5,7 millones de euros de cifra de negocio y 50 empleados. Además, comparado con el PGC, es más sintético, ya que ha eliminado el tratamiento de operaciones que no realizan las pymes y se han reducido los modelos de cuentas anuales, suprimiendo, incluso, el estado de flujos de efectivo. También incluye herramientas de consulta indispensables para estudiantes de contabilidad: índices alfabéticos de cuentas y dos desplegables: • PGC: Cuadro de Cuentas, Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo. • PGC de PYMES: Cuadro de Cuentas, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Antropología Estructural

Autor : Claude Lévi-Strauss,anhelo Hernández,j. Almela