Por Un Crecimiento Racional: De La Gran Recesión Al Estancamiento: Soluciones Para Competir En Un Mundo Digital (Sin Colección)

Autor : Juan María Nin Génova
Género : Libros, Economía y empresa, Economía,

Reseña del editor Testigo privilegiado de todos los acontecimientos políticos y económicos de las últimas décadas, Juan María Nin entiende como muy pocos el funcionamiento de la economía real y los mecanismos decisivos de la política económica no sólo nacional sino también internacional. Como resultado de este bagaje, pero también de su inquietud intelectual, de su necesidad de contrastar la teoría con la realidad y de un examen riguroso y diferente de las causas y consecuencias de la última crisis económica, nace Por un crecimiento racional, una obra en la que propone reformas políticas y económicas necesarias a medio y largo plazo para que España recupere la vitalidad económica de antaño y se convierta en una de las locomotoras económicas europeas. Éste es, en consecuencia, un libro pensado para la acción y no solamente para la reflexión. Su objetivo es convertirse en hoja de ruta para políticos, empresarios y profesionales de cuyas decisiones dependerá la competitividad de nuestra economía y, a la postre, nuestro futuro más cercano. Biografía del autor Juan María Nin es uno de los actores relevantes en la transformación de la banca y la economía españolas. Ha ocupado puestos de alta dirección en el Banco Hispano Americano, el Central y el Santander (1980-2002), ha sido consejero delegado del Banco Sabadell (2002-2007), director general de la Caixa (2007-2011) y vicepresidente y consejero delegado de Caixabank. Ha sido también presidente de la Fundación España-Estados Unidos y consejero en empresas de gas y petróleo. En la actualidad, mantiene su vínculo con la banca como consejero de Société Générale (Francia) y su actividad internacional como colaborador de los fondos Corsair y Permira. Además, forma parte del consejo de Azvi, Dia y Azora. Pertenece al Consejo Rector de la Universidad de Deusto, de Deusto Business School y ESADE. Asimismo, sigue colaborando con su antigua escuela, la London School of Economics and Political Science.

Neuropsicología Humana

Autor : Bryan Kolb,silvia Ciwi,diana Klajan,adriana Latronic
Género : Libros, Ciencias, tecnología y medicina, Medicina,
Mujeres Para La Historia (Ensayo Social)