Recursos De Información Para La Inteligencia Competitiva: Una Guía Para La Toma De Decisiones (Biblioteconomía Y Administración Cultural)

Autor : Antonio Muñoz Cañavete
Género : Libros, Consulta, Biblioteconomía y ciencia de la información,

Reseña del editor La inteligencia competitiva es la disciplina que sirve a las organizaciones a mejorar el proceso de toma de decisiones. Se utiliza para aumentar la competitividad y la innovación. Como tal, es un proceso sistemático que recoge y analiza información muy diversa, de distintos entornos, para que pueda ser útil a todos aquellos que deben tomar decisiones en las empresas, pero también en otro tipo de organizaciones. Además de los aspectos teóricos sobre la inteligencia competitiva y los recursos de información, esta obra tiene una vertiente histórica, en tanto que se describe el origen y evolución de muchos de esos recursos. Así, en cierto modo, es también una obra sobre la historia de la información para la empresa en España, y del resto del mundo. Se estructura en siete capítulos y dos anexos. Los dos primeros capítulos se adentran en el concepto de inteligencia competitiva, los entornos de las organizaciones, la información susceptible de interesar en una empresa, las clasificaciones más conocidas y utilizadas en el mundo de la empresa y las normas sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Los tres siguientes conforman una relación de organismos, públicos y privados, de España. El sexto se centra en los grandes grupos empresariales o empresas que existen en el mundo dedicados a la producción de información económica o empresarial, en los organismos internacionales y en otras entidades de interés, como las agencias de calificación de deuda y los organismos de normalización o de codificación. El capítulo siete incluye una selección de recursos informativos, a modo de guía rápida, cuya consulta se completa con los anexos.

Doble Silencio: (Gotland 7)

Autor : Mari Jungstedt,carlos Del Valle Hernández
Género : Libros, Policíaca, negra y suspense, Misterio,
Cenizas