Reinos Bárbaros En Occidente,los (Fuera De Colección)

Autor : M Coumert,b Dumézil,r.g. Peinado Santaella
Género : Libros, Historia, Edad media,

Reinos Bárbaros En Occidente,los (Fuera De Colección)

Reseña del editor Los bárbaros tienen una extraña reputación. Los pensadores del Renacimiento les imputaron el naufragio de la única civilización verdadera: Roma. Los historiadores del siglo XX les atribuyeron de buen grado el origen de las naciones europeas: ¿acaso los anglos no dieron su nombre a Inglaterra y los francos a Francia? Aunque los investigadores actuales han abandonado estos presupuestos, su trabajo histórico sigue siendo delicado: las poblaciones que vivían al norte del Rin y y del Danubio no dominaron la escritura durante toda la Antigüedad y la considerable aportación de la arqueología solo compensa en parte esa casi ausencia de textos. Una cosa es segura hoy: el modelo explicativo de las 'grandes migraciones' no es el correcto. No permite sobre todo conocer el proceso que desembocó en la creación de nuevas identidades étnicas mestizas en torno a las cuales se forjaron, de manera lenta, nuevos pueblos.

Vente Conmigo (Crónicas)

Autor : Roberto Saviano,francisco J. Ramos Mena