Sistema De Derecho Civil: Volumen I. Introducción. Derecho De La Persona. Autonomía Privada. Persona Jurídica: 1 (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor : Luis Díez-Picazo,antonio Gullón
Género : Libros, Derecho, Derecho privado,

Reseña del editor El ' Sistema de Derecho civil ' que han elaborado los profesores Díez-Picazo y Gullón Ballesteros es una obra que pretende, en sus cuatro volúmenes, dar una visión sistemática y ordenada del Derecho civil, sobre el presupuesto del Código civil. Dicho cuerpo legal sigue siendo, pese a la proliferación de leyes especiales, el núcleo donde residen los principios e instituciones fundamentales, como Derecho común. Es básico el establecimiento de un sistema para entender la multitud de disposiciones que han ido completando y reformando aquel Código, que se recogen en esta obra hasta abril de 2012. Ello les ha obligado a dividir los volúmenes, con excepción del primero, en dos tomos cada uno, en la creencia de que esa división facilitará su estudio.Los autores no se han limitado a una exposición ordenada del Código civil y de las leyes especiales, sino que han procurado dejar abiertas interrogantes para su examen particularizado por el lector que quiera profundizar más.La jurisprudencia que se recoge no es toda la producida por el Tribunal Supremo en la interpretación y aplicación de las leyes civiles, sino la que aparece como más consolidada, o como la que parece iniciar una nueva dirección.En suma, el lector debe comprender que hay algo más allá del texto que se le ofrece, que el Derecho civil no es una materia ya cerrada y completamente construida.

Historia Del Mueble

Autor : Luis Feduchi
Género : Libros, Hogar, manualidades y estilos de vida, Antigüedades y coleccionables,
La Creatividad Literaria (Ariel)